24/8/10

A ROSE AT MIDNIGHT - ANNE STUART


Título: A Rose At Midnight

Autor: Anne Stuart

Género: Histórica

Año de Publicación: 1993









Argumento:



"Nacida en la aristocracia, la encantadora Ghislaine "Gilly" de Lorgny vive solo por la destrucción de Nicholas Blackthorne, el famoso calavera al que hace responsable de la cruel pérdida de su inocencia, su familia y su fortuna. Ahora que Nicholas ha vuelto a aparecer en su vida, Ghislaine aprovecha la oportunidad para llevar a cabo una venenosa venganza, pero antes de llevarla a cabo es secuestrada por Nicholas. Prisionera, Ghislaine se resiste al sensual castigo a la que le somete su captor aunque muchas veces siente que su corazón traidor late con un fuerte deseo por el atratactivo y torturado canalla. Sin embargo, sólo será en los brazos de su enemigo Nicholas donde Gilly puede conocer el poder de un amor y una pasión capaces de curar todas las heridas del pasado."

Esta novela debería venir con dos serias advertencias en su portada. Primera, que fijar la vista durante mucho tiempo en su portada puede producir daños irreparables en la retina (esa combinación de rosa y violeta es simplemente indescriptible), segunda, aquellas débiles de corazón y no aptas a emociones fuertes, mejor que dejen la novela en la estantería, porque si algo nos ha dejado escrito en esta novela la autora es una historia intensa e inolvidable.

A Rose At Midnight empieza con el intento de asesinato de Nicholas a manos de Ghislaine. Cuando menos, me intrigó de qué manera la autora, Anne Stuart, consigue que esta pareja acabe junta y feliz para siempre al final de la novela. Ghislaine ha perdido a su familia durante el Terror y culpa a Nicholas Blackthorne de su desgracia por haberse negado a ayudar a su familia. Gracias a esos caprichos que tiene el destino, trece años después, Ghislaine está en Inglaterra al servicio de Ellen, prima de Nicholas, trabajando como cocinera. Cuando éste debe esconderse en la casa de Ellen tras un duelo, Ghislaine decide no perder ni un momento para dar a Nicholas el castigo que merece: la muerte. Al final y al cabo, ella no tiene nada que perder.

Sin embargo, Nicholas sobrevive al intento de asesinato y descubre quién es realmente: aquella joven noble francesa que creia muerta trece años antes debido, en parte, a su egoismo. Al enterarse que las autoridades están detrás de él por un duelo que acabó mal, decide huir llevándose con él a Ghislaine. La novela es un road romance, más o menos como una road movie, pero en novela. Nicholas y Ghislaine en su huida recorrerán Inglaterra, Escocia, Italia y Francia. ¿Y qué sería de una huida sin una persecución? En este caso los perseguidores son Ellen, prima de Nicholas y amiga de Ghislaine, y Tony, amigo del hermano de Ellen. Ambos son los protagonistas del romance secundario de la novela, que sirve de contrapunto positivo a la historia de los protagonistas.

La novela, como ya he dicho anteriormente, es una novela intensa. La complejidad de los sentimientos de Ghislaine y Nicholas, que se mueven en polos tan alejados que van desde el odio hasta el amor y la pasión más irrefrenable, no convierte a A Rose At Midnight en una novela de amor - odio por parte de los protagonistas. Esta es una novela donde lo principal es la redención de Ghislaine y Nicholas. El viaje que emprenden los protagonistas a lo largo de la novela no es solamente físico, sino también interior. Ghislaine es capaz de perdonar a Nicholas, perdonarse a sí misma por todo lo que padeció durante la Revolución Francesa (recuerdos que se insertan a lo largo del relato) y encontrar todavía en su corazón el amor que había sentido por Nicholas cuando era todavía una adolescente. Por su parte Nicholas es capaz de dejar atrás su vida egoísta y aceptar el amor que siente por Ghislaine va más allá de la simple lujuria.

A Rose At Midnight es un ejemplo de por qué me gusta la novela romántica: la lectura del viaje de una pareja para, a pesar de los obstáculos, encontrar un camino en común.

Valoración: 10

Más críticas de esta novela (en inglés):

All About Romance
Mrs. Giggles
The Best Reviews

8 comentarios:

Anónimo dijo...

um como la descargo , o no se puede la novela de anne stuart

Anónimo dijo...

me mandarian x favor esta novela al email sajipegi@yahoo.es gracis

Anónimo dijo...

Hola, podrías mandarme esta novela al email raoliva2012@gmail.com.

Muchas gracias

Unknown dijo...

quiero la novela! En la página donde busco usualmente no está esta, me la pasas a mi email por favor? rosaflor.10@live.com Gracias!

Unknown dijo...

quiero la novela! En la página donde busco usualmente no está esta, me la pasas a mi email por favor? rosaflor.10@live.com Gracias!

bianca ortegon dijo...

Hola todavía entiendes el blog? Me gustó mucho! Y quiero saber si pueden leerse me encantaría hacerlo me respondes por favor

Unknown dijo...

fabulosas

bianca dijo...

Hola. Hola se pueden. Leer tus novelas ? Si todavía atiendes que el blog responde por favor! Me gustaría leerlas

Publicar un comentario