17/7/10

BOUND BY YOUR TOUCH - MEREDITH DURAN



Título: Bound by your Touch

Autor: Meredith Duran

Género: Histórica - Época Victoriana

Año de Publicación:
2009


















Argumento:

"Lydia es la hija mayor de Henry Boyce, un arqueólogo que ha pasado gran parte de su vida trabajando en Egipto. A sus 26 años, soltera y viviendo bajo el mismo techo que su hermana y su cuñado, quien la rechazó años antes, Lydia se vuelca en los negocios de su padre y se hace cargo de todos sus asuntos en Inglaterra y divulgando su carrera. En una reunión para recaudar fondos para los proyectos de su padre, mientras Lydia habla sobre los objetos hallados en Egipto es interrumpida por James Sanburne y se enzarzan en una discusión sobre arqueología y finalmente Lydia afirma que el objeto que ha comprado Sanburne es falso. Sin embargo a James no le interesa en absoluto la arqueología, el único objetivo en su vida es fastidiar a su padre, el Conde de Moreland, y, por desgracia para Lydia, Moreland estaba en esa reunión. James y Lydia no sienten ni el más mínimo aprecio el uno por el otro después de su primer encuentro, pero a los pocos días, la posibilidad de que el padre de Lydia esté involucrado en el comercio y el contrabando de falsificaciones piedras preciosas de Egipto lleva a Lydia de solicitar la colaboración de James, ya que él posee una de las falsificaciones, y ambos se ven embarcados en una aventura para descubrir realmente si el padre de Lydia es un delincuente."


Segunda novela de Meredith Duran después del buen debut que hizo la autora con The Duke of Shadows. Esta segunda novela vuelve a demostrar lo que ya hizo en la primera, que esta es una autora a tener en cuenta. Yendo más allá de lo explicado en el argumento, la novela es básicamente la historia de dos personas totalmente opuestas que se conocen, se atraen y que deben luchar contra todo el bagaje familiar que arrastran. Bound by Your Touch es una novela de diálogos, de introspección más que de acción. Meredith Duran va más allá de los estereotipos, no se queda en la caricatura de la solterona y el libertino. Página tras página vemos la complejidad de ambos personajes, las complicadas relaciones con su familia: Lydia con su hermana y James con su padre.

Sin duda alguna lo más divertido de la novela es en un primer lugar la lucha de voluntades entre James y Lydia, en segundo lugar cómo van descubriendo la verdadera personalidad de uno y otro tras la máscara, esa máscara que llevamos todos para no ser vulnerables, y finalmente en tercer lugar, como se ayudan entre ellos dos para solucionar los problemas que tienen con sus respectivas familias. M. Duran crea personajes con defectos y creíbles y la relación que al final tienen James y Lydia con sus familias no asegura la felicidad total, pero si es verosímil.

Esta novela no es tan emocionalmente intensa como The Duke of Shadows y, hasta cierta punto, me costó un poco meterme en el argumento, dicho en palabras más llanas, a la novela le cuesta un poco más de lo normal arrancar. Superado esto, decir que el estilo de Meredith Duran está bastante por encima de muchas autoras de novela romántica y además la trama de misterio está muy bien llevada y el desenlace no se soluciona con la aparición de un malo malísimo y aunque es un telón de fondo para la gran trama de la novela, es decir, la historia de amor entre Lydia y James, está entrelazado coherentemente con la historia principal.

Novela totalmente recomendable para quien haya ya leído a esta autora o busque una novela de calidad.

Valoración: 8

0 comentarios:

Publicar un comentario